Los senadores Mauricio Gómez y David Luna
Los senadores Mauricio Gómez y David Luna
Foto
Archivo/X @lunadavid

Share:

Mauricio Gómez y David Luna radicaron convocatoria para moción de censura a MinDeporte

Coinciden en que el Presidente Petro no puede mantenerla en el cargo, a sabiendas de que actuó de manera negligente.

Los senadores Mauricio Gómez Amín (Liberal) y David Luna (Cambio Radical), radicaron ante el presidente de esa corporación, Iván Name, la solicitud de convocatoria para discutir y votar la moción de censura en contra de la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, tras la pérdida de la sede de Barranquilla para los Juegos Panamericanos 2027 por parte de la organizadora Panam Sports.

La iniciativa de los dos congresistas se derivó luego de lo que ellos consideraron “acciones de negligencia por parte de la ministra del deporte, Astrid Rodríguez, que tuvo como consecuencia la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Colombia, así como otros eventos deportivos en el país”.

Mediante comunicado de prensa, Gómez y Luna expusieron que la solicitud la presentaron atendiendo la responsabilidad que les confiere su misión legislativa “con base a los preceptos de lo establecido en el artículo 138 de la Constitución Política de Colombia, para de esta manera efectuar la correspondiente función de control político, solicitándole respetuosamente al presidente del Senado, convocar y citar de manera inmediata a todos los senadores para que se discuta y se vote en consenso esta moción de censura, que fue radicada el pasado 11 de enero de 2023 y cuenta con el respaldo de treinta y dos senadores de la República”.

Lo anterior –añaden- teniendo en cuenta que, desde el legislativo, no podemos permitir que el Gobierno Nacional ponga al frente del Ministerio del Deporte a una funcionaria que no está comprometida con el deporte en Colombia ni sus deportistas. El jefe de Estado debe actuar con rigor y contundencia, en concordancia con el respeto que se debe garantizar a la Constitución, a las leyes y a la totalidad de los ciudadanos colombianos.

Se mostraron en desacuerdo en que el Jefe de Estado avale “la irresponsabilidad de la señora ministra manteniéndola en el cargo sin exigirle la respectiva renuncia, a sabiendas que la señora, Astrid Rodríguez, actuó de manera negligente rehusándose a cumplir un acto propio de sus funciones, omitiendo el compromiso que se había suscrito con Panam Sports”.

La solicitud de convocatoria para discutir y votar moción de censura en contra de la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

Más sobre este tema: